Para poder conservarlas mejor 👌 o por más tiempo ⏳
💡 Su temperatura🌡ideal de almacenamiento es entre 5°- 8°C. Podemos darnos cuenta cuando la palta está madura y apta para el consumo si al sacudirla se nota que el hueso del interior se mueve o cede levemente al presionar con los dedos.
💡 Para que madure, se debe envolver en papel de diario📰 acompañado de una manzana 🍎 y su maduración se reducirá a 2 – 3 días. Otra forma es dejarla a temperatura ambiente, lejos de la luz directa y con una temperatura que oscile entre 18º y 24º, por 1 semana aproximadamente.
💡 Para conservar una palta ya cortada, cubrir las partes expuesta con jugo de limón🍋. Si sólo se consume la mitad de la fruta🥑, se puede conservar la otra mitad para el día siguiente dejando el hueso de su interior y rociándolo jugo de limón.
💡 Para prevenir la madurez, introducir la palta verde en la heladera y refrigerarla❄️ a una temperatura🌡 entre 4º – 6º. También se puede reducir el tiempo de proceso de madurez envolviendo la fruta en papel film o en un contenedor hermético para evitar que entre en contacto con el aire.
💡 Para conservarla por más tiempo, se puede congelar. Se debe extraer la pulpa, aplastarla bien y mezclarla con un poco de jugo de limón.
Te gustaron estos tips ☑?
Commentaires